En vista de que nos acercamos a las vacaciones de la Semana Santa muchos de nuestros asegurados nos comentan todos los “inventos” que hacen para poder viajar en coche con estos particulares miembros de la familia, es por ello que pensamos en dar algunas recomendaciones para hacer más confortable y seguro el viaje de su mascota y para usted también.
Si vemos lo que indica la ley de tránsito al respecto, nos encontramos con lo siguiente:
“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.”
Estamos conscientes del infinito afecto que se siente por una mascota y con ello también el sentimiento de culpa que puede generar enjaular a nuestro mejor amigo(a), sin embargo debemos tener en cuenta que para una mascota un viaje en coche puede ser algo incómodo y estresante.
En www.asegurales.com pensamos que el Trasportín, siempre que este debidamente homologado mediante normas europeas, por ejemplo, ECE R17 o DIN 75410-2, es el método de para mascotas más seguro y confortable.
Si tienes un perro grande y si dispones de un trasportín para el maletero del coche es recomendable colocarlo lo más cercano posible al respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.
Si por el contrario tus mascotas son pequeñas (perros o gatos) los transportines se deben colocar dentro del habitáculo, siendo la posición más segura en el suelo detrás de los asientos delanteros ya que según las pruebas realizadas por la RACE, de colocarse en cualquier otra posición, en caso de colisión es muy fácil que la caja se rompa y la mascota salga despedida a través de la pared del trasportín.
Si tu mascota no está habituada a esto, te recomendamos que varias semanas antes del viaje comiences a enseñárselo y colocar dentro algunos juguetes, para que poco a poco se vaya familiarizando.
Te dejamos unos consejos a la hora de viajar….
- Resulta de mucha utilidad introducir dentro de la jaula algún juguete, manta, hueso, en fin, cualquier objeto que le resulte familiar.
- En ningún caso lo presione o empuje para entrar en la jaula, esto sólo generara más estrés a su mascota. Por el contrario, abra a puerta enséñele el interior y deje que entre solo. Ya debe ser familiar para su mascota, si han practicado los juegos semanas antes.
- Una vez adentro verifique que está cómodo ante de cerrar la puerta.
- Trate de que su perro haga mucho ejercicio antes del viaje para que libere el exceso de energía y le apetezca descansar.
- Revise que su mascota no coma ni beba en exceso antes del viaje, para evitar sustos y accidentes estomacales con el movimiento del coche.
- Recuerde hacer las paradas respectivas para que su mascota pueda hacer sus necesidades y estirar sus piernas. En ningún caso abandone el vehículo dejando a su mascota dentro, recuerde que solo 20 minutos pueden ser fatales para su mejor amigo.
Esperamos que estas recomendaciones puedan ser de utilidad para ayudar a hacer mas confortable y seguro el viaje de vacaciones para sus mascotas.
Es www.asegurales.com estamos siempre dispuestos a atenderles para darles la mejor asesoría posible en cualquier consulta que quieran hacernos.
Por:
German Ruiz
Mediador Exclusivo Segurcaixa Adeslas
0 comentarios